El objetivo es encontrar información y recursos precisos de una forma más sencilla.
Twitter ha creado un hub con información en inglés y español sobre las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre, de esta forma busca informar a la mayoría de su comunidad sobre ese proceso electoral.
El objetivo de este centro electoral es ayudar a los estadounidenses a encontrar información y recursos precisos en Twitter de una forma más sencilla.
Los usuarios podrán ver el centro en la parte superior de la sección ‘Explorar’ de la plataforma e incluirá, entre otras cosas, noticias en inglés y en español creadas por “medios de comunicación de renombre o por el equipo de Twitter”, según ha indicado la compañía en un comunicado.
Asimismo, el centro contará con transmisiones en directo de eventos electorales importantes, como debates, una herramienta que muestra a los candidatos para la Cámara de Representantes, el Senado y gobernadores, así como noticias y recursos localizados por estado.
Por primera vez en la red social, el centro incluirá además una serie de anuncios de servicio público de educación al votante, creados con información del Gobierno y organizaciones de defensa del voto.
Estos anuncios, que se publicarán en la plataforma hasta el día de las elecciones, ofrecerán información objetiva sobre asuntos como el registro de votantes, cómo solicitar el voto ausente, además de consejos para mantenerse saludable mientras los usuarios votan durante la pandemia de la Covid-19.
Para recibir este tipo de anuncios de servicio público a través de notificaciones en la aplicación, los usuarios tan solo deberán darle me gusta o hacer retuit a la esta publicación.