CHIHUAHUA.- El pasado jueves 30 de septiembre del año en curso fue hallada asesinada una menor de solamente 13 años de edad, en un terreno baldío de la colonia Pánfilo Natera, en Ciudad Juárez.
La víctima fue identificada como Rosa Isabel M.C., y hoy martes la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) detuvo ante un Juez de Menores Infractores, a los tres presuntos asesinos de Rosita.
Los presuntos responsables de la muerte de la menor fueron identificados como Kevin, de 17 años, Alexis de la misma edad y Víctor Manuel de 16, quienes eran amigos de Rosita, a la que supuestamente mataron por un problema personal.
Un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la FEM, manifestó que se logró esclarecer el crimen dando seguimiento al entorno social de la víctima y con testimonios aportados por personas cercanas, lo que permitió detener a los tres presuntos responsables y consignarlos.
De acuerdo con El Diario, presuntamente los tres menores confesaron su participación ante el Ministerio Público y quedó establecido la participación de cada uno, por lo que fueron llevados ante un Juez Especializado en Adolescentes Infractores.
Esta mañana se escucharán los argumentos de la FEM y valorará las pruebas que tiene contra los menores, comentó el agente investigador.
Rosita fue encontrada sin vida envuelta entre una sobrecama y plásticos, en un terreno de lleno de basura, junto a la Capilla San Andrés, en la ciudad fronteriza.
La causa de muerte de la menor fue oficializada como asfixia; ante el feminicidio cientos de habitantes manifiestan su repudio mediante las redes sociales y exigen justicia por la muerte de la menor, a quien describen que era una persona alegre.
Con iinformación de Debate