CDMX.- Tras el anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de que retirarán algunas marcas de sopas instantáneas del mercado debido a daños contra la salud, usuarios compartieron fotografías en las que se aprecian los estantes de estos productos vacíos.
Los usuarios de Twitter reportaron supuestas compras de pánico de sopas instantáneas en comercios, pues muchas personas reaccionaron al anuncio de la Profeco, que señala que estos productos tienen poco valor nutricional.
La Profeco analizó 33 marcas y encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y exceso de nivel calórico, por lo que su valor nutricional es bastante bajo.
Entre las sopas que retiraron están de las marcas Maruchan, Knorr, Nissin, Kraft, Moderna, Instantáneas de Value, entre otras.
Además, destacó que algunos de los componentes de estos productos como el glutamato monosódico pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros.
Esta situación hizo recordar a muchos usuarios sobre las compras de pánico de papel higiénico cuando comenzó la pandemia de covid-19, que provocó la escasez de este producto en establecimientos comerciales y que también generó memes en redes sociales.
Con información de Vanguardia