TIJUANA. – Una familia latina de Estados Unidos conformada por padre, madre y su hijo de 2 años fueron hallados muertos mientras se encontraban de vacaciones en Tijuana, Baja California, al parecer debido a una fuga de gas.
José Nuñez, María y su hijo Jayden fueron encontrados sin vida la mañana del sábado en una vivienda alquilada a través de la plataforma Airbnb en Tijuana, a donde viajaron desde Delano, California, para pasar unos días de vacaciones, de acuerdo con la cadena KBAK.
Aunque en un principio se desconocía la causa de las muertes, la Fiscalía de Baja California confirmó que se debió anoxemia por broncoaspiración y dedema pulmonar agudo por intoxicación química, al parecer por una fuga de gas en el inmueble.
La pareja y su hijo habían rentado la vivienda junto a otras ocho personas para pasar algunos días en la playa de Rosarito, en Tijuana. Sin embargo, ninguna de las otras personas presentó síntomas de intoxicacion.
Los familiares de los fallecidos abrieron una cuenta en GoFundMe para cubrir los costos de repatriación de los cuerpos, gastos funerarios y dejar algo de dinero para los cuatro hijos que les sobrevivieron.
“Perdimos a 3 miembros de nuestra familia en un trágico accidente mientras estaban de vacaciones en México. Mi sobrino José Núñez Jr, su esposa María y su hijo de 2 años Jayden fueron encontrados fallecidos en el Airbnb”, dice la publicación.
Airbnb dijo a la cadena que están realizando una “investigación exhaustiva” para averiguar lo sucedido en esta “tragedia terrible” y que esta propiedad ya no aparece en su buscador hasta que sepan las causas de lo sucedido.
El fiscal de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, dijo que se encuentran investigando el hecho y analizan muestras de sangre para determinar el tipo de gas que le causó la muerte a la familia latina.
Confirmó que las víctimas son estadounidenses procedentes de Delano, California, y desde el pasado jueves llegaron a Tijuana con otros ocho familiares, quienes también se alojaron en la vivienda que rentaron.
Tras acudir a la playa de Rosarito, realiaron una carne asada el viernes, donde consumieron bebidas alcohólicas, y luego cada familia se retiró a sus habitaciones.
Al ver que José, María y Jayden no salían de su habitación a las 3 de la tarde del sábado, los familiares se percataron de su fallecimiento y alertaron a las autoridades.
Hasta el momento los familiares de las víctimas han recaudado más de 20 mil 700 dólares para los gastos funerarios, aunque el objetivo a recaudar es de 30 mil dólares.
Con información de Debate