CHETUMAL. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron que un juez vincule a proceso a Pedro “M” como probable participante del delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 750/2021.
Las primeras investigaciones indican que el 25 de febrero del 2015, el imputado llevó a la víctima a una milpa de la localidad Ojo de Agua, Quintana Roo en donde aprovechó su relación de parentesco con la agraviada y bajo amenazas de lesiones a familiares cercanos, probablemente cometió el delito que se le atribuye en varias ocasiones.
Con base a la denuncia, Fiscales del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y tras su judicialización solicitaron orden de aprehensión en contra de Pedro “M”, y una vez que fue obsequiada por un juez de control, fue capturado por Policías de Investigación.
Fiscales especializadas, con la evidencia científica y datos de prueba aportados lograron que un juez vincule a proceso al imputado, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa y conceder tres meses a la representación social para el cierre de la investigación complementaria.