CULIACÁN. – Con la detención de veinticinco personas, entre ellas tres menores de edad y once mujeres, en la comunidad de Genaro Estrada, en Sinaloa municipio, en coordinación con la Fiscalía General de la República, elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo el procesamiento de un presunto laboratorio clandestino.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que dentro del inmueble que fue asegurado se localizó costales de ixtle y bolsas llenas con una hierba color verde seca, presuntamente mariguana, así como envoltorios con sustancias granuladas y otras con polvo blanco, que puede ser cristal y cocaína.
En el mismo lugar, se encontró utensilios para procesar drogas sintéticas, un vehículo y tres motocicletas, todo ello, se encuentran a disposición de las autoridades federales encargadas de abrir una carpeta de investigación por el hallazgo y las detenciones.
Se dio a conocer que hace unos días, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policías de la Estatal Preventiva en un recorrido de vigilancia en la comunidad de Genaro Estrado, se percataron que un hombre subía a una camioneta un costal.
Al acercarse para verificar el contenido, el hombre sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la que apuntó a los miembros del convoy y se introdujo a un inmueble, al ir tras él, se encontraron que varias personas de ambos sexos estaban procesando, presuntamente drogas sintéticas y empacaban una hierba color verde seca.
En el lugar fueron detenidas 25 personas, entre ellas, tres menores de edad y once mujeres, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades federales, encargadas de investigar los hechos.
Con información de Vanguardia