CDMX. – Sin duda alguna la pandemia a venido a modificar muchas cosas de nuestra vida cotidiana, entre ellas la interacción social, la higiene y el uso diario de cubrebocas. Aunque no a todos les agrada la idea de traer todo tiempo un bozal, porque complica la respiración y resulta molesto a la hora de “echar un chismecito”, porque te lo tienes que estar subiendo.
Cabe mencionar, que hoy en día los cubrebocas han evolucionado, ahora puedes encontrar de todos tamaños colores y hasta de tus personajes, cantantes o dibujos animados favoritos, así que no hay pretexto para decir que no combina con el outfit que traes puesto.
Pero ¿Qué pasa cuando los capitalinos optan por no portar el cubrebocas?, al final del día todos estamos expuestos a un contagio y hay personas que parece no importarles su salud, ni la de los demás.
El transporte público es el lugar dónde más personas pasan por ahí y el nivel de contagio puede aumentar, y aunque se han hecho muchos llamados por parte de las autoridades de protegernos bien y portar a todos lados el cubrebocas, SEGUIMOS SIN ENTENDER.
Es por ello, que un chofer de transporte público decidió hacer un llamado a todos los usuarios que a diario toman su ruta, pues de cierta manera expreso su molestia e inconformidad con todos aquellos que hacen caso omiso y no protegen su salud.
En redes sociales se hizo viral una fotografía en la cual se puede apreciar una cartulina amarilla, pegada en el respaldo del asiento del chofer, de una unidad de trasporte público, en ella se puede apreciar la siguiente leyenda: “Si te pido que te pongas el pinche cubrebocas, no es por ti, es por mí. Duré cuatro días con oxígeno por culpa del COVID para que venga un pendejo y me vuelva a infectar. Atte: Sr. Conductor”
¡Se tenía que decir y se dijo! Ojalá que con este llamado de atención toda la población respete los espacios públicos y genere una consciencia sobre el uso correcto del cubrebocas.
Con información de La Prensa