CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a Orlando Alberto “N”, investigado por lesionar a un chofer de transporte público en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 21 de agosto el imputado, de 19 años de edad, en compañía de otro sujeto, intentaron ascender a una unidad de transporte público sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, sin embargo, el chofer aceleró al ver que estos individuos sacaban de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que instantes después dispararon contra él y le ocasionaron una lesión en el cuello.
Los hechos fueron dados a conocer el fin de semana en redes sociales, por una grabación de cámaras de seguridad colocadas en la camioneta de transporte público.
Con la información recabada por diversas vías, así como de diversas diligencias de gabinete y campo y labores de inteligencia, se obtuvieron datos para la posible localización del imputado.
Con esta información Policías de Investigación, con el apoyo de la Policía Estatal, lograron la localización y detención de Orlando Alberto “N”, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
A este sujeto también se le investiga por su probable participación en al menos otros tres asaltos en la zona.
La Fiscalía General de Justicia estatal informó que continuará con las investigaciones para detener al o a los demás implicados en estos hechos.
Los hechos
Al darse cuenta que los delincuentes pretendían subir a asaltar, el chofer de la camioneta de transporte público aceleró, momento en el que uno de los agresores le disparó y lo lesionó.
Me dieron un balazo. Sí me dio carnal”, exclamó el conductor mientras se quejaba del dolor por el balazo. Sin embargo, continuó su marcha hasta que pasajeros llamaron a una ambulancia y a los familiares del hombre.
¡Párate, párate!”, le decían las pasajeras, mientras otra pidió una patrulla.
Vecinos identificaron a los agresores a través de redes sociales a los presuntos agresores como “Luis” y “Orlando”, de quienes difundieron imágenes como los mismos que aparecen en el video de la cámara de seguridad.
Señalaron que los delincuentes viven en la zona e incluso difundieron fotos y la ubicación de su casa.
Con información de Excélsior