CDMX. – En Rincón de Romo, Aguascalientes, una maestra de educación primaria fue detenida acusada de violación y corrupción de menores en perjuicio de un niño de 12 años. Debido a la pandemia, la mujer de 31 años visitaba la casa de la víctima con frecuencia con el pretexto de la enseñanza.
Fue este viernes cuando la educadora identificada como Isabel del Rocío “N” fue vinculada a proceso. Y es que a pesar de la suspensión de clases por la contingencia sanitaria, la acusada visitaba al menor en su casa, aprovechándose de la confianza con sus padres que incluso le dejaban encargado al menor.
Sin embargo, el alumno no soportó el abuso y contó a sus padres lo sucedido.
Entonces, la madre del menor realizó la denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes.
Al recabarse todos los elementos necesarios, el pasado 17 de agosto la maestra Isabel fue detenida y puesta en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social Femenil del estado, sujeta a proceso penal, informaron medios locales.
Se informó que el juez encargado del caso ordenó dos meses para cerrar la investigación complementaria a petición de los abogados de la víctima; será en octubre cuando se dictamine la resolución y la sentencia contra la educadora.
Con información de Vanguardia