Las escuelas que deseen volver a clases deberán entregar un protocolo de salud
CANCÚN.- Ana Isabel Vázquez, Secretaria de Educación de Quintana Roo, informó que hasta este martes, en el estado se ha determinado que el regreso a clases presenciales será voluntario.
La titular de la SEQ; sin embargo, dio a conocer que el próximo jueves y viernes tendrán una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.
Dijo que en esta reunión se hablará del reforzamiento de los protocolos sanitarios y de las decisiones.
“Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín, ha sido muy preciso en decir que será un regreso voluntario de cualquier nivel educativo”, expresó Isabel Vázquez.
Y dijo que en caso de que todos se ponga de acuerdo en algún plantel para volver a clases, tendrán que acatar un estricto protocolo de sanidad.
También dejó en claro que las escuelas tendrán que limpiarse “sí o sí, porque es necesario tenerlas en orden y limpias”.
Añadió que el 20 de agosto se abre la plataforma de regreso a clases segura y cada institución pública o privada deberá de registrar su protocolo.
Luego de esto, la SEQ hará una revisión y les dará una autorización temporal “de que puede abrir en determinadas condiciones para quien así lo decida”.
Explicó que aunado a esto se seguirá trabajando a distancia con cuadernillos, videollamadas y tareas a distancia para los que decidan no volver a las aulas.
Vale mencionar que el día 30 de agosto se tiene programado el regreso a clases para educación básica.
Algunas universidades empezarán el próximo lunes 16 de agosto y el 6 de septiembre lo hará la educación superior.