CHETUMAL. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, obtuvieron la vinculación a proceso de Edgar “P”, señalado en la carpeta administrativa 167/2020 por el delito de violación, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el imputado – aprovechando la amistad con los familiares de la víctima – probablemente cometió el delito en diciembre del 2020 en un domicilio ubicado en la colonia Payo Obispo 2 de Chetumal, mediante el uso de violencia física para someter a la menor.
Familiares de la víctima presentaron la denuncia ante esta representación social, y tras obtener la orden de aprehensión respectiva, Edgar “P” fue detenido por Policías de Investigación y trasladado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
Al término de la audiencia y tras presentar datos de prueba suficientes, las fiscales lograron la vinculación a proceso, por lo que el juez impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar al imputado; además, se determinó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.