Además, el 90% de los internados no han recibido ninguna vacuna
CANCÚN.- Al señalar la importancia de la aplicación de la vacuna, Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que el 100% de las personas graves e intubadas en el estado no se aplicaron ninguna dosis.
En el programa de esta noche de Conexión Ciudadana, dijo que las estadísticas favorables de la vacunación son claras, toda vez que solo el 1.5% de las personas contagiadas e internadas tiene 2 dosis.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado apuntó que:
“El 100% de personas intubadas en #QuintanaRoo NO están vacunadas, 90% de los hospitalizados no están vacunados y del 10% restante: 8.5 % está vacunado con una dosis y 1.5% con doble dosis. Esto muestra que la vacunación funciona para evitar hospitalización y muerte”.
“Sí hay un dato concreto que muestra que la vacunación está ayudando a evitar la hospitalización y la letalidad y por eso la importancia de aplicarse la vacuna”, expresó Carlos Joaquín González.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer este martes que en las últimas 24 horas se han aplicado 43 mil 437 dosis de vacunas contra COVID-19.
Esta es la cifra más alta aplicada en un solo día desde que inició la vacunación en Quintana Roo.