Encontraron hasta habitaciones con aires acondicionados
CHETUMAL.- Personal del Sistema Penitenciario Federal y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, encabezaron la madrugada de ayer un operativo al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso).
Como resultado, en una celda VIP con aire acondicionado, ocupada aparentemente por un recluso identificado como D. S. G., se incautó por lo menos un kilogramo de marihuana, además de cuatro equipos de telefonía celular y memorias USB.
Además, por supuestamente permitir el ingreso de estupefacientes y artículos de comunicación, se abrió una investigación en contra del alcaide del penal, Ángel Domínguez Arias, custodios y hasta elementos de la Policía Quintana Roo, encargados de la seguridad perimetral.
Asimismo, el personal federal documentó a través de fotografías y testimonios, supuestos actos de tortura en contra de varios internos de este reclusorio.
La supervisión incluyó las oficinas del penal y se revisaron expedientes de algunos internos considerados de alta peligrosidad y documentación confidencial.
Previamente, fue reportada la presencia de una narco manta en una de las bardas perimetrales del Colegio de Bachilleres Uno.
Donde se amenazaba a un presunto interno del Cereso, a quien señalaron de haber ordenado las dos ejecuciones que se perpetraron el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y en unos departamentos ubicados frente al Instituto Tecnológico de Chetumal en la capital del Estado, por la disputa de la plaza.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/L5VRwYtPkXlCInQCp94Kld
Información de Ve Noticias