Cámaras particulares captaron por última vez a la camioneta en Cuicatecas y Xochimilcas, donde se observa a cinco personas bajar del vehículo
‘Despierta’ obtuvo imágenes exclusivas del secuestro de Karla y Christopher, dos jóvenes que estuvieron en el ‘BarQuito’ de Azcapotzalco hasta que un grupo de individuos irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra la clientela.
A las 12:36 de la noche del 29 de agosto pasado, cámaras tanto del C5 como particulares captaron una camioneta Van Exprés blanca dar vuelta en el cruce de avenida Tezozomoc y el Eje 3 Norte.
En la camioneta se sospecha van Karla y Christopher, heridos y en contra de su voluntad.
Minutos antes, otra cámara video graba al mismo vehículo detenerse en una calle cercana al 220 de avenida Tezozomoc, donde está el bar y se lleva a cabo una fiesta, a pesar de las restricciones por la pandemia.
Aunque el follaje de los árboles impide la visibilidad, a unos metros se encuentran tendidos Karla y Christopher.
Varios individuos los recogen y los meten a la camioneta.
Los jóvenes habían llegado por separado y aproximadamente dos horas antes del secuestro, Karla había enviado un mensaje de voz a su hermana.
Ella es madre de un menor y Christopher vivía con su familia en la alcaldía Gustavo A. Madero, según las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México.
No se tienen indicios de que estuvieran cometiendo algún ilícito dentro del bar, a donde llegaron hombres armados que dispararon contra los clientes.
Instantes después del ataque y el secuestro de las víctimas, la camioneta enfila por Tezozomoc, posteriormente da vuelta sobre avenida Tochtli.
Después se le observa en Rafael Buelna y Tlahuicas, colonia Tezozomoc, Azcapotzalco.
A la 1:02 de la madrugada se le ve avanzar por Totonacas y Xochimilcas, en las Trancas, Azcapotzalco.
Finalmente, cámaras particulares captaron por última vez a la camioneta en Cuicatecas y Xochimilcas, donde se observa a cinco personas bajar del vehículo.
Todos cargan lo que parecen ser bultos e inmediatamente arrojan cerveza a la puerta corrediza y la limpian con las manos.
En ese momento se alejan y hasta ahora se desconoce su paradero, lo mismo que el de Karla y Christopher.
“Varios sujetos realizaron varias detonaciones, debido a esto, los asistentes se vieron obligados a correr en varias direcciones, contamos con diversas líneas de investigación, a una de ellas particularmente se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento no es prudente revelar mayores datos”.
Agentes de Investigación han hecho decenas de entrevistas a testigos y amigos de los afectados, así como un análisis de sus redes sociales, donde se han encontrado a varias personas posando con armas cortas y largas.
Esta es la principal línea de las autoridades, un ataque al bar que apunta al narcomenudeo y la extorsión.
Con información de Noticieros Televisa