BELICE. – Acusados de haber privado de la libertad y golpeado brutalmente a un hombre, un grupo de hombres, en su mayoría de origen menonita enfrentarán un juicio por secuestro y robo agravado en Orange Walk en Belice.
De acuerdo con la información recabada, los hombres presuntamente secuestraron a Abraham A. de 20 años, un carnicero del Campamento 40 de la localidad de Astillero, a quien, una vez que lo tuvieron cautivo, lo golpearon brutalmente y lo azotaron con un cable hasta causarle lesiones sangrantes en la espalda.
Por lo anterior fueron detenidos Johan P. de 41 años, Jacob P., 25 años George P. . y Franze P. 18 años de edad, todos ellos menonitas y pertenenecientes a una sola familia, así como también uno más identificado como Ángel A. de 18, asimismo un adolescente de 17 años, logró el beneficio de la libertad, al ser menor de edad, pero con una multa de 5 mil dólares beliceños como fianza y una cantidad similar como garantía, además de que cada viernes pasará a firmar en la estación de policía.
En el operativo de detención fue confiscada una camioneta Ford F-150 blanca, con la que operaron, de hecho todos ellos iban a bordo al momento de la intervención.
La versión de la víctima señala que los sujetos ingresaron a su centro de trabajo en la Distribuidora Central de Carnes, lo golpearon y lo subieron a la fuerza a la camioneta, lo trasladaron a la casa de uno de los detenidos, Jacob P. en donde lo torturaron.
Le propinaron puñetazos, patadas y azotes en la espada con un grueso cable eléctrico negro, que le dejó heridas graves. Ahora permanece en el Hospital Regional del Norte en Orange Walk Town.
Será el 10 de agosto cuando los seis detenidos sean presentados ante la Corte.