ITALIA.- Al menos 12 personas murieron después de que un teleférico cayera cerca del lago Maggiore en el norte de Italia, según rescatistas e informes de prensa.
Servicios de emergencia locales dijeron que el accidente ocurrió en un servicio que transportaba pasajeros desde la ciudad turística de Stresa en la región de Piamonte.
«El número de víctimas aumentó a 12 muertos, un balance que, por desgracia, podría volver a cambiar», indicaron los servicios de rescate.
Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.
Alrededor del mediodía del domingo, servicios de rescate alpino y de emergencia de helicópteros aéreos respondieron al accidente.
Una imagen publicada en las redes sociales por los servicios de emergencia mostraba los restos del teleférico en una zona boscosa.
Los informes locales repotado por la BBC afirman que la cuerda que lo transportaba pudo haber fallado a unos 300 metros de la cima de la estación de montaña.
De acuerdo con The Guardian, el teleférico reabrió sus puertas el 24 de abril; alcanza una altitud de 1,500 metros sobre el nivel del mar y es popular entre esquiadores y senderistas.
Con información de ADN40 – Noticieros Televisa