TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR)vinculó a proceso a Martha Alicia Pérez, la China, por sus presuntos delitos como lideresa del Cártel del Golfo en Tamaulipas, donde fue detenida.
A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la mujer fue acusada de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, es decir, narcotráfico. De acuerdo con los reportes, operaba en Reynosa.
La China fue asegurada tras labores de inteligencia en un inmueble del Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Ahí se encontraba el pasado 15 de mayo, cuando agentes de la FGR, la Marina y el Ejército catearon el lugar.
Luego de su arresto fue trasladada en helicóptero para una revisión médica y, después, se le puso a disposición del juzgado correspondiente. Tras la audiencia inicial, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, dictó auto de vinculación a proceso.
Ahora Martha Alicia Pérez permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal Femenil Morelos del Centro Federal de Readaptación Social Núm. 16. En tanto, se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria en contra de la presunta cabecilla.
Con información de Infobae