CIUDAD DE MÉXICO. – El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”, repartió regalos en diversas partes de México por el Día de las Madres.
Con la cara completamente tapada, miembros del CJNG recorrieron diferentes colonias de Michoacán para repartir electrodomésticos, especialmente licuadoras, microondas, batidoras, planchas, estufas y despensas, de acuerdo con las imágenes que circularon por las redes sociales.
Los repartidores iban en una camioneta de redilas con una lona que dejaba ver la clásica foto del Mencho, así como la frase “El señor Mencho y el CJNG les desea Feliz día a todas las Madres”. Esta misma imagen estaba pegada en los electrodomésticos.
Algunos de los municipios que recorrieron en Guanajuato, Jalisco y Michoacán fueron Zacapu, Purépero, Poncitlán, Chavinda, Ecuandureo, Jamay, Tinaja de Vargas, Ixtlán, Degollado, Numarán, Penjamo, Yurécuaro, Tanhuato, Degollado y La Piedad, de acuerdo con la voz que gritaba las próximas localizaciones.
Entre los mensajes que pudieron escucharse en las grabaciones destacaron los siguientes:
“Aquí les manda un detalle el señor Mencho, el Seño de los Gallos, para que hoy en su día de las madrecitas se la pasen un poquito feliz. Les venimos regalando un detallito. Tengan un bonito y feliz día todas las madrecitas”.
“Para que se pasen feliz su día las madrecitas. Les viene brindando un detalle el señor Mencho, el señor de los Gallos. Somos Cártel Jalisco Nueva Generación. Para que hagan de su día un poquito más especial”.
“Este detalle no es por parte de ningún partido político, se los manda el señor Mencho”.
La mayoría de las mujeres recibieron sus regalos y se enfilaron con rumbo a su hogar para, probablemente, estrenar sus electrodomésticos, pero muchas otras permanecieron en la zona para agradecer y saludar a la cámara en conjunto.
Como fondo, sonaba la canción de los Tucanes de Tijuana conocida como “El Peligroso”, en la que relatan la historia del “Señor de los Gallos”, líder del CJNG. Los presentes lo mismo cantaban, bailabas o ignoraban el tema.
Con información de Vanguardia