El equipo dirigido por Ronald Koeman consiguió su primer título de la temporada y se mantiene como el máximo ganador del certamen copero
SEVILLA.- El Barcelona ganó este sábado la Copa del Rey 2020-2021 con una goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao, que perdió su segunda final en este torneo en un plazo de apenas dos semanas, a lo que contribuyó esta vez Lionel Messi con un doblete.
Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi cerró la cuenta (68, 71) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey, que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición.
El trofeo supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el tropiezo del clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana (derrota 2-1), y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.
En cambio, supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de Copa 2020.
El Barcelona maniató a un Athletic, que apenas pisó el área contraria en la primera parte más ocupado en defender las llegadas del equipo azulgrana que atacar y sólo después de ir detrás en el marcador empezaría a arriesgar.