GUERRERO.- Ayer por la noche, elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales dispersaron a 150 turistas que se encontraban en la zona de playa, conocida como Punto Muerto, en Guerrero.
Un reporte al 911 alertó sobre una “covid-fiesta” en avenida Las Palmas en Granjas del Marqués, en la zona Diamante.
En lugar se encontraron a 150 turistas, quienes se encontraban en una velada de música electrónica, por lo que se les invitó a retirarse del lugar.
En el estado de Guerrero se estableció que el cierre de playas sería a las 18:00 en este periodo de Semana Santa.
Al 3 de abril, se contabilizaban 4,093 muertes a causa del coronavirus. Y como parte del apoyo en zonas turísticas, se informó:
“En los 7 módulos de atención a turistas, instalados en la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, este sábado 3 de abril se otorgaron 111 consultas médicas, además de que a los prestadores de servicios turísticos se les capacitó en el uso correcto del cubrebocas y lavado de manos”.
Mientras que “en los 6 módulos instalados en diversos puntos del puerto de Acapulco, este sábado 3 de abril se otorgaron 75 consultas médicas, además de que se aplicaron 33 pruebas rápidas a Covid-19”.
Con información de Excélsior