TULUM.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) informó que hoy se realizó la audiencia de imputación de los cuatro expolicías de Tulum por el delito de feminicidio en agravio de la ciudadana originaria de El Salvador, Victoria Salazar Arriaza.
Apelando a sus derechos, los exservidores públicos decidieron solicitar la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo sábado.
Mientras tanto permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los detenidos son tres hombres y una mujer que pertenecían a la policía municipal: Miguel Ángel “C”, originario de Yucatán; Verónica “V”, también de Yucatán, Alejandro “C”, originario de Quintana Roo, y Erasmo “P”, de Chiapas.
El sábado 27 de marzo sometieron con brutalidad a Victoria y le ocasionaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral que la dejó sin vida.
Numerosas voces se han pronunciado exigiendo justicia, entre ellas el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ha publicado en sus redes sociales que el caso de su compatriota:
Es MUCHO PEOR de lo que pensábamos y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”.
El presiente municipal de Tulum, Víctor Mas, dijo que ya trabajan en conjunto con autoridades de El Salvador para apoyar a la familia de Victoria y que se reunió con el cónsul René Domínguez y la representante de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Ana Rodas, a fin de ayudar en todo lo posible.
Con información de Excélsior