CANCÚN.- Juan Ríos Valderrama, militante fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, indicó que el movimiento de protesta organizado por seguidores de Marybel Villegas Canché, es parte de la estrategia de la Senadora para desestabilizar al partido.
Marybel Villegas no representa a Morena: Juan Ríos
“Marybel Villegas no representa a Morena y su esposo mucho menos. Ella busca a toda costa ser gobernadora y el paso obligado es la presidencia municipal de Benito Juárez”, indicó.
Además, recordó que Villegas Canché fue invitada desde la Ciudad de México a ser parte de Morena, porque lo que se buscaba era sumar fuerzas políticas, aunque no fuera precisamente la ideología del partido.
Mañas, ambición y dinero
“Sabíamos que traían las mañas, la ambición y el dinero y decidimos correr el riesgo”, añadió Ríos Valderrama, quien señaló que tenía la esperanza de que reflexionara sobre hacer democracia de verdad.
Sin embargo, dijo que al no verse favorecida en las encuestas para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, quiso hacer “amarres” a nivel nacional, “pero se le olvidó que en 2018 se rompió el molde de hacer política a la vieja usanza y ahora debe hacerse con total respeto a la gente”, añadió.
La convocatoria es a nombre personal
Con respecto a Jesús (Chucho) Pool, dijo que ha sido respetuoso de los orígenes de Morena, al igual que Mara Lezama.
Por último, informó a la militancia que Marybel Villegas realiza dicha convocatoria a nombre personal y no de Morena.
La convocatoria, hecha por un grupo denominado como “Amigos de Marybel Villegas”, cita a mañana al mediodía, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.
Con información de Grupo Pirámide