CDMX.- A lo largo de este viernes 12 de marzo, el nombre de Cuauhtémoc Cárdenas se convirtió en tendencia entre las redes sociales debido a la circulación de una fotografía al lado de Gabriel Quadri.
Dicha imagen fue compartida por el político que buscó la presidencia de México en las elecciones de 2006, por el partido Nueva Alianza. A través de su cuenta de Twitter, Quadri le mandó un mensaje al hijo de Lázaro Cárdenas y agradeció la reunión que tuvieron el pasado 11 de marzo.
“Me honra mucho conversar y aprender del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ícono de la democracia en México, y primer Jefe de Gobierno electo en la CDMX. Mi agradecimiento…”, escribió el también ambientalista.
En la fotografía se puede observar a ambos políticos dentro de una oficina. Mientras que el ambientalista portaba el cubrebocas con su nombre impreso, “el ingeniero” Cárdenas no, y mantuvo una cara seria mientras los retrataban.
Algunos cibernautas se sorprendieron por tal reunión y comenzaron a realizar diversas críticas. Entre los señalamientos, compararon a Cuauhtémoc con su padre y lo llamaron traidor, pues destacaron que jamás se hubiese reunido con políticos que formaran parte de “la mafia del poder”.
“El Gral. Lázaro Cárdenas combatió a los vende patria de México, y que el hijo le resultó palero del PRIANATO y a este nivel de degradación. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo. El amasiato del PRIAN también lo validó Cuauhtémoc Cárdenas en la reunión con Salinas en 1988 después del fraude, ninguna duda cabe ya”, escribió un usuario identificado como @CaniBasut
Asimismo, refirieron que Cárdenas ha generado un enojo y resentimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no pudo la popularidad que el tabasqueño persiguió durante años.
En este sentido, los usuarios criticaron el actual accionar político de Cuauhtémoc Cárdenas y lo igualaron con lo realizado por Diego Fernández de Cevallos, conocido como “El Jefe”, pues en las últimas semanas se ha colocado en el debate público debido a las constantes críticas hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
Desde que “El Jefe” Diego regresó a las redes sociales a principios de marzo, se ha enfrascado en diversas discusiones contra el mandatario, con quien tiene una presente rivalidad desde hace más de 20 años.
La vuelta de Diego Fernández de Cevallos a Twitter causó sorpresa a propios y extraños. Mientras algunos apoyaron la decisión desde un principio, otros cuestionaron su presencia, pues mencionaron que su voz no debía generar más disputas entre los cibernautas.
Uno de los enfrentamientos entre Fernández de Cevallos y López Obrador se dio luego de que el jefe del Ejecutivo presentara, durante la “mañanera, el debate que tuvieron en el programa de Joaquín López Dóriga el 7 de marzo del 200 sobre la supuesta quema de boletas luego de las elecciones de 1988.
Según recordó el semanario Proceso, el debate se originó luego de un intercambio de cartas con López Obrador, quien era presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cuestionar la pasividad de Fernández de Cevallos ante el tema del Fondo con el que el gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000) rescató a los bancos, y que con el apoyo del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, se instauró una deuda pública más, misma que hasta la actualidad se sigue pagando en más de 50,000 millones de pesos al año.
Hasta el momento, con apenas cinco días en Twitter y con un mensaje diario, el “Jefe Diego” ya acumula más de 106,000 seguidores, algunos haters que le critican cada una de sus palabras, y un enfrentamiento nuevo con el presidente López Obrador, situación que podría repetirse más adelante a sabiendas de su antigua rivalidad política.
Con información de Infobae