OAXACA.- Un escolta de la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, sacó su arma de fuego y cortó cartucho durante una protesta por la cancelación de la vacunación contra COVID-19 en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Medios locales reportaron que el sujeto encañonó directamente al presidente municipal Dante Montaño Montero, quien se encontraba protestando junto con decenas de personas a las afueras de la delegación del Bienestar.
Videos que circulan en redes sociales dejan ver cómo el escolta y varias personas al interior del inmueble intentaban cerrar la reja de acceso para evitar el paso de los manifestantes a las instalaciones.
Las grabaciones muestran claramente cuando el hombre saca el arma y corta cartucho. Pese a los intentos de personal, los inconformes lograron abrir la reja y abalanzarse contra el escolta.
Los manifestantes golpearon en repetidas ocasiones al sujeto y lograron quitarle el arma de fuego, mientras que el personal de Bienestar pedía que dejaran de golpearlo, pues ya lo habían desarmado.
La noche de este jueves, Montaño Montero anunció a las ciudadanos del municipio que las autoridades federales habían cancelado el proceso de vacunación programado para este jueves 11 de marzo.
El funcionario y otros ciudadanos acudieron hasta la sede de Bienestar para exigir que se realizara la inmunización a los ciudadanos de la región.
Autoridades federales y estatales han explicado que la cancelación no se debió a falta de vacunas, sino a un tema de redistribución de las mismas.
Con información de Reporte Índigo