La actriz perdió la batalla frente al cáncer después de un mes de lucha
La actriz sonorense Isela Vega murió este martes 9 de marzo a la edad de 81 años, víctima del cáncer, tras un mes de lucha, confirmó a través de redes sociales su sobrina Brenda Vega.
Deja un gran legado a la industria del cine en el país.
El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó minutos más tarde el deceso en su cuenta de redes sociales.
Tuvo un hijo llamado Arturo con el cantante Alberto Vázquez, con quien mantuviera matrimonio por un tiempo, y una hija llamada Shaula que también es actriz y bailarina, fruto de un romance que vivió con el actor Jorge Luke.
Nació en Cuauti, Sonora en 1939. Su padre fue Arturo Vega y su madre María Durazo, ambos oriundos de Sonora.
En 1957, cuando tenía 18 años de edad, fue Princesa del Carnaval de Hermosillo, esto le abre las puertas para iniciarse en el mundo del modelaje, por lo que viaja a Estados Unidos para estudiar inglés y modelaje.
Durante algún tiempo cantó boleros y canciones de los Beatles en bares de la Ciudad de México, como el Impala del hotel Regis, el Hilton y el Terraza casino, entre otros, después participa como modelo del programa Max Factor Hollywood en 1959, mientras toma clases de actuación. Al año siguiente salta a la pantalla grande con un papel en la cinta Verano violento (1960) junto a Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo.
Isela Vega también sostuvo una íntima amistad con el Divo de Juárez, Juan Gabriel, con quien incluso hace poco reveló un video inédito con el compositor grabado pocos días antes de su muerte
Para 1960, después de varias participaciones en algunas películas mexicanas, se convierte en todo un sex symbol, desde entonces, nunca ha dejado de aparecer en múltiples proyectos de cine, teatro y televisión.
En 1967, llega por fin su primer protagónico en Don Juan 67, al lado del comediante del momento Mauricio Garcés y su carrera empieza a subir como espuma. En 1972 es nominada al Ariel como mejor actriz por el largometraje Las reglas del juego, filmada en 1971, con José Alonso, Enrique Rambal y Héctor Suárez, entre otros. El mismo año hace La cama, otra de las películas importantes de su carrera.
Recibió el premio Ariel como mejor actriz en cuatro ocasiones: 1984 La viuda negra; 2000 La ley de Herodes; 2007 Fuera del cielo; y en 2015 Las horas contigo.
En 1974 aparece completamente desnuda en la revista Playboy, en el número de julio de ese año, convirtiéndose en la primera mujer latina en aparecer en la versión norteamericana de la revista.
Vega se mantuvo activa en la actuación hasta el final, logrando incluso participar en producciones como La casa de las flores, de Netflix, o en la película Cindy la Regia.
Hasta el momento, ninguno de sus dos hijos se ha pronunciado al respecto.
Con información de Televisa Espectáculos y redes sociales