Pronóstico del clima para hoy domingo 27 de abril en Quintana Roo

por El Sureste

Para este día, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con una línea seca sobre el norte del país y con una vaguada en altura, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán vientos fuertes a muy fuertes, así como lluvias y chubascos en el norte del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales fuertes y la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.

Por otra parte, canales de baja presión en el occidente y sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán y el sur del país.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio mexicano.

Península de Yucatán

Durante el día, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente templado.

Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas Yucatán y Quintana Roo.

Te podría interesar: Aprueba Cabildo de Puerto Morelos la cuenta pública del ejercicio fiscal 2024 y el programa de inversión pública 2025

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes