Para este día, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con una línea seca sobre el norte del país y con una vaguada en altura, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán vientos fuertes a muy fuertes, así como lluvias y chubascos en el norte del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales fuertes y la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.
Por otra parte, canales de baja presión en el occidente y sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán y el sur del país.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio mexicano.
Península de Yucatán
Durante el día, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente templado.
Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Aprueba Cabildo de Puerto Morelos la cuenta pública del ejercicio fiscal 2024 y el programa de inversión pública 2025
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter