La cantante estadunidense comenzará su nueva gira Cowboy Carter el próximo 28 de abril en Los Ángeles, aunque el movimiento en ventas ha sido baja.
Para Beyoncé, casi todo en su carrera profesional se ha dado casi como si fuera un plan cósmico bien armado:
Tiene ocho discos de estudio, ha sido nominada al Grammy en 99 ocasiones, cuenta con 35 gramófonos, su fortuna está valuada en más de 800 millones de dólares, está casada con uno de los músicos y productores más poderosos de la industria musical y tiene una hija, Blue Ivy, que poco a poco va siguiendo sus pasos. Es decir, a Beyoncé no le dicen Queen Bey, sólo porque sí.
Pero hasta las reinas más poderosas tienen que afrontar diferentes retos para mantenerse en el trono, y más en una industria tan agresiva y demandante como lo es la del entretenimiento.
Cowboy Carter, el tercero más nominado en la historia de los Grammy (detrás de Thriller de Michael Jackson yThe Dude, de Quincy Jones), y el más nominado para una mujer, proyectó una gira espectacular y, por decirlo así, sencilla de vender, pero… siempre hay un pero, no ha sido así.
A dos meses de que salieran a la venta los boletos para sus conciertos, el sitio oficial de Ticketmaster en Estados Unidos muestra que la noche inaugural de la gira, el 28 de abril en Los Ángeles, aún tiene más de tres mil 200 entradas sin vender, con precios desde 85 dólares y reventa en el sitio desde 35.
De acuerdo con la información que publicó el sitio británico The Independent, las ventas han sido aún más lentas para las dos últimas noches en el SoFi Stadium, con más de tres mil 800 entradas estándar disponibles para cada concierto.
Y del otro lado del país, en la costa este, la cosa no ha sido mejor. La última noche de la gira en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, aún tiene más de cinco mil 500 entradas disponibles, a pesar de que se añadió como fecha adicional debido a la supuesta demanda.
En Georgia, el concierto del 14 de julio tiene más de cinco mil 800 tickets, incluyendo más del 50 por ciento de las entradas de pista, las más caras y cercanas a Beyoncé, aún disponibles, de la misma forma que los asientos en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, donde se pueden encontrar muchos accesos para las seis fechas planeadas.
Live Nation ha negado previamente los informes de que Beyoncé tiene problemas para vender entradas. El mes pasado, en un comunicado a Billboard, la promotora afirmó que el 94 por ciento de las entradas para la gira se habían vendido.
Si bien no todas las plazas han tenido problemas en venta, como Las Vegas donde hay una alta demanda por los shows de la texana, de la misma forma en el Stade de France, en París, donde los boletos más económicos (82 euros por ticket) se encuentran agotados.