La Secretaría de Marina (Semar), por conducto de la Décima Primera Zona Naval adscrita a la Quinta Región Naval, informó del aseguramiento de productos presuntamente de procedencia ilícita en Quintana Roo.
Durante un recorrido fluvial en el río Hondo, personal naval avistó embarcaciones menores con personas a bordo, realizando trasiego de posible mercancía ilícita de Belice hacia territorio mexicano.
Al notar la presencia de elementos de Semar las personas se dieron a la fuga, razón por la cual se activó una operación interinstitucional con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
En esta acción en Quintana Roo fueron aseguradas 21 embarcaciones y 14 vehículos de diferente tipo que contenían en su interior cajas con mercancía presuntamente de contrabando, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondientes.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno coadyuvando al mantenimiento de la seguridad y el Estado de derecho”, apuntó la dependencia.
Te podría interesar: Rescatan en Quintana Roo a 16 mujeres víctimas de trata
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter