CDMX.- Niko Kovač, técnico del actual subcampeón del torneo, se inmoló en la ida de cuartos de final contra Barcelona: Su Dortmund no dio signos de vida y apesta a eliminación de UEFA Champions League en 45 minutos: 4-0.
Doblete de Robert Lewandowski, un delantero querido en el muro amarillo, que casi sentenció en Montjuic, acompañado en el marcador de Raphinha y Lamine Yamal: corazón, cerebro y pulmón de un club blaugrana que aún desea el triplete (Copa del Rey, Orejona y LaLiga).
Minuto 4 y Lamine Yamal sacó un pincelazo de habilidad, con un tiro que atajó Gregor Kobel: El primer susto para los alemanes en Montjuic; después, el propio Lamine se pagó más a la banda derecha y, casi sin ángulo, disparó de riesgo una pelota que se paseó por la meta del BVB.
Al 7, Robert Lewandowski se quedó a nada de abrir el marcador, después de un potente tiro que Kobel mandó por arriba de su arco, instantes de agobio de un BVB a la espera del error culé en zona baja.
Minuto 25 y Pau Cubarsí remató un recentro que casi se coló a la red, ya que la intervención de Raphinha, en el límite del fuera de lugar, casi anuló el gol; la UEFA, después de la revisión del VAR, lo validó al brasileño: 1-0.
En casi media hora de juego BVB no le llegó al arco a Wojciech Szczęsny, dándole la total iniciativa del esférico a los dirigidos por Hansi Flick.
Pero una jugada aislada, al 35’, casi significó el empate: Una desatención defensiva dejó con la pelota botando a Serhou Guirassy, pero abanicó el esférico en el manchón y dejó el oso para los libros negriamarillos.
De repente al Barcelona se le indigestó el partido: Dortmund comenzó a encimar a su contrincante y le generó un par de acciones para el empate, aunque la falta de contundencia pasó factura a los hombres de Niko Kovač.
De nueva cuenta una pelota de Karim Adeyemi la desperdició Serhou Guirassy, quien no llegó a un centro violento por izquierda; es más, en el cierre del primer tiempo, el propio Serhou dribló en la zona roja blaugrana, pero su impacto pegó por detrás de las redes del arquero polaco.
Segundo tiempo y Robert Lewdowski vacunó a su exequipo: Al 48’, Lamine Yamal colgó un centro aéreo que bajó Raphinha al otro lado del área y el 9 polaco solo empujó el 2-0 en casa culé.
Barcelona, poco a poco, retomó la batuta del partido, con un poste de Fermín Torres (63’), que evidenció la superioridad técnica y de materia prima entre uno y otro equipo.
Para rematar el choque, doblete de Lewandowski (66’) en un balón que mandó Fermín desde la pradera derecha, diagonal que el polaco no desaprovechó para el 3-0.
Como colofón, una contra letal, donde Barcelona llegó con una diferencia de 3 atacantes y un defensa, la finiquitó Lamine Yamal: 4-0 y a pensar en mantener la ventaja en Dortmund.
El partido entre Barcelona y Borussia Dortmund, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2024-25, se disputará el próximo martes 15 de abril en Signal Iduna Park.
Fuente Fox Sports