Durante este día, el frente frío núm. 37 se desplazará sobre la vertiente del golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y puntuales intensas en Chiapas.
La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, dando fin a la onda de calor sobre el territorio nacional. A su vez, se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas y Veracruz.
El frente también interaccionará con una vaguada en altura, generando condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En contraste, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvias en el litoral del Pacífico mexicano, desde la península de Baja California hasta Chiapas, además en zonas de Morelos y Puebla.
Clima en la Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones; chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo.
Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde ambiente muy caluroso en la región. Viento de componente sur (surada) de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la península. Oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Quintana Roo.
Te podría interesar: Diego Castañón Trejo anuncia próxima apertura de nuevo acceso público a playas de Tulum
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter