La cifra de contagios en Quintana Roo va en franco descenso, pero si se continúa con este ritmo, podría llegar el color verde
CANCÚN.- Al actualizar Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo pidió a los habitantes prepararse para la llegada del semáforo verde.
En el programa Conexión Ciudadana, Carlos Joaquín González mostró gráficas sobre la cantidad de contagios en los municipios.
Dijo que en los últimos 15 días, Puerto Morelos presenta una disminución del 100%, toda vez que no presentó ningún caso.
En el mismo tenor del 100% se ubican José María Morelos y Lázaro Cárdenas; Tulum con 88% contagios menos en los últimos 15 días.
Cozumel presenta una disminución del 57%, Felipe Carrillo Puerto de 56%, Isla Mujeres de 50%, Othón P. Blanco de 31%.
Por su parte Benito Juárez tiene una disminución del 6%, mientras Solidaridad del 5.
Dijo que lamentablemente el único municipio que creció en casos es Bacalar con 50% casos más.
Carlos Joaquín dio a conocer que el semáforo del 8 al 14 de marzo se mantiene en color amarillo.
Explicó que la velocidad de contagio en la zona sur es de 0.86 mientras en la norte es de 0.9.
“Si mantenemos esta condición podemos avanzar seguramente al color verde y hay que empezar a prepararnos para ello”, dijo Carlos Joaquín.
Sin embargo fue muy claro al decir que esto sólo se logrará si los habitantes continúan cuidándose y se atienden los casos como Bacalar.
“Riesgos de contagio ya en 0.86, ya hay que llegar al 0.5 para estar en verde y hay que mantener la ocupación hospitalaria por debajo del 10%”, concluyó.