CDMX.- El Real Madrid se impuso este miércoles por 1-0 en Anoeta sobre la Real Sociedad, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, gracias al tanto del brasileño Endrick (19) y tomó mínima ventaja en la eliminatoria, que se decidirá en el partido de vuelta el 1 de abril en el Bernabéu.
Los donostiarras arrancaron el partido más enchufados, aunque los madridistas pronto igualaron las fuerzas y el número de ocasiones de cara a la portería contraria.
Los blancos acabaron golpeando primero. Un pase magistral del inglés Jude Bellingham desde su campo para Endrick, que controló en carrera y resolvió el mano a mano contra el arquero Álex Remiro con un remate con el exterior del pie, propició que el brasileño se convirtiera en el máximo goleador de su equipo en el certamen con cuatro dianas.
El conjunto vasco intentó reponerse rápidamente. En el 22, Brais Méndez se fabricó un disparo que el portero ucraniano Andriy Lunin despejó con los puños y, en el 27, Mikel Oyarzabal casi empata tras amagar para quitarse la marca de encima, pero su zapatazo fue bloqueado por el guardameta.
Pocos minutos después, Remiro evitó que el brasileño Vinicius ampliara la diferencia en el marcador. El atacante blanco se plantó ante la portería, pero el guardameta txuri-urdin repelió el balón con una mano abajo.
Durante la mayor parte de la primera mitad, los silbidos de la afición vasca contra Raúl Asencio se escucharon cuando el defensa tocaba el esférico. Pero tras recibir una tarjeta amarilla por derribar a Ander Barrenetxea cuando el extremo se internaba hacia el área en el tiempo de compensación, la grada profirió un cántico contra Asencio.
Al escucharlo, el árbitro José Sánchez Martínez detuvo el juego, cumpliendo con el protocolo de actuaciones contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el futbol. Desde el sonido local se lanzó un mensaje para que cesaran los insultos.
Tras la reanudación, el encuentro siguió con un ritmo alto y oportunidades por ambos bandos. Primero, Lunin frenó a Oyarzabal de cabeza y, después, al japonés Kubo. Segundos más tarde, Endrick respondió tras mandar el balón al travesaño después de haberse colado entre los centrales.
Los dos equipos continuaron generando opciones claras de gol, pero chocaron siempre con los porteros, que estuvieron brillantes.
Fuente Excélsior