Para hoy, el frente frío No. 28 se desplazará sobre el sureste de México y la península de Yucatán y en interacción con la entrada de aire húmedo del golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche, Veracruz y Puebla.
El ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico, generará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, acompañadas con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en zonas del Estado de México y Michoacán, acompañadas con posibles descargas eléctricas en Morelos.
A su vez, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como ambiente gélido en sierras de Durango y Chihuahua.
En contraste, se prevé ambiente caluroso con temperaturas mayores a 35 °C en zonas costeras del Pacífico mexicano, así como en zonas de Morelos y Puebla.
Clima en Península de Yucatán
En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana ambiente fresco, siendo templado en costas.
Durante la tarde ambiente cálido, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo, y chubascos en Campeche y Yucatán. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Acotur pide evitar las caídas turísticas de 2024
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter