El frente No. 28 extendido sobre el golfo de México y un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de dicho golfo y del mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos en el oriente y sureste del país, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h, durante la mañana, en Tamaulipas, Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec. Por otra parte, un canal de baja presión que se localizará desde el occidente hasta el centro de México, y el ingreso de humedad del océano Pacífico, originará lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana.
También se pronostican rachas de viento de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio mexicano. Así mismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en estados del Pacífico mexicano, desde Sinaloa hasta Chiapas.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones; así como chubascos en Campeche.
Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la península.
Te podría interesar: Fundamental separación de residuos para un Cancún limpio
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter