CDMX.- Santiago Gimenez volvió a De Kuip, estadio de Feyenoord en donde gritó varios goles en su primera aventura europea. Hoy con la camiseta de Milan, el delantero mexicano fue titular en el juego de ida de los playoffs de la Champions League, partido que terminó con un resultado de 1-0 a favor de los de Rotterdam, tomando así la mínima ventaja para jugarse el pase a octavos de final en casa de los Rossoneri.
Después del gol que metió Santi Gimenez en la Serie A, el entrenador Sérgio Conceição decidió darle la titularidad hoy ante su exequipo. Sin embargo, el canterano de Cruz Azul vivió un encuentro complicado, en donde predominó el desconcierto de sus compañeros en todas las líneas de la cancha, cediendo la posesión del esférico en casi todo el encuentro.
Feyenoord vs Milan: resumen y goles
El conjunto de la liga holandesa llegó a este encuentro en plena crisis. A dos días de este encuentro fue destituido Brian Priske y Pascal Bosschaart tuvo que agarrar las riendas del equipo de forma interina para encarar el juego de hoy ante Milan. El cambio aparentemente le vino bien, se notó dese los primeros segundo un conjunto ofensivo buscándonoslas abrir el marcador lo más pronto posible.
Orquestado por Timber y Milambo, el ataque de los de Rotterdam comenzó a tocar la puerta defendida por Mike Maignan, pero el arquero francés reacciono bien al primer embate. Sin embargo, su suerte cambió muy temprano en el partido. Al 3′, después de lucirse paso a ser el villano del encuentro al cometer un gran error ante un disparo de Igor Paixão, que no llevaba gran peligro de gol, pero al botarle antes de atajarlo se le escurrió y el esférico terminó en las redes hicieron estallar el grito de gol en la tribunas, desde donde se observó como el brasileño festejo como Santi Gimenez.
Santiago Gimenez no tuvo oportunidades de gol en la cancha, en la que fue recibido de manera respetuosa y con algunos aplausos. El delantero mexicano recorrió cada punto de la ofensiva, pero Milan no aplicó ninguna despliegue que le brindara un pase que lo encaminara a meter otro gol en Champions.
Igor Paixão se fue convirtiendo en la figura del encuentro, imparable para la defensiva de Milan. El extremo izquierdo brasileño desbordó con facilidad las veces que lo intentó, generando varias jugadas de gol, que finalmente no se concretaron.
Joao Félix comenzó a despertar y con ello en los primeros minutos Milan tuvo un ligero intento en reaccionar, pero sin claridad para lograr empatar. Santi Gimenez tocó más el esférico, pero la puerta de Feyenoord le quedó lejos, ahogando su intención de marcar otro gol en la Champions League, pero ahora con los Rossoneri.
Feyenoord manejó bien la ventaja, y el equipo dirigido por Sérgio Conceição no reacciono. El estratega portugués decidió sacar al delantero mexicano y con ello se acabó la ilusión de marcar en Champions con su nuevo equipo, en un juego en el que Milan mostró muy poco con una estrategia de espera y regresar con los menos goles posibles en contra a casa. Al final lo logró, sólo le metieron uno y todo se definirá en la vuelta en San Siro.