Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se desplazará sobre el norte y noreste de país, interaccionará con un frente frío extendido sobre la frontera norte de México, con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando vientos con rachas muy fuertes a intensas en el noroeste, norte y noreste del país.
Además de intervalos de chubascos con la posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, asimismo lluvias aisladas con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A su vez, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas en el centro, sur y sureste del país.
Por su parte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en el resto de la región.
Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.
Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Autoridades de Quintana Roo alertaron a que se prevé evento de “SURADA” principalmente en las zonas de costa hasta el viernes 14 de febrero.
Te podría interesar: Dos ganadores del Grammy encabezan cartelera del carnaval en Playa del Carmen
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter