Cancún, Q. Roo. Meliá invertirá más de 60 millones de dólares en México durante 2025, con casi 50 millones destinados a la remodelación del hotel Paradisus by Meliá en Cancún de 800 habitaciones “con la meta de convertirlo en el mejor hotel del destino para marzo de 2026”, según su CEO, Gabriel Escarrer, luego de presentar la reapertura del Meliá Casa Maya, al que dedicó 26 millones de dólares.
Después de España, país de origen de Meliá, México es el segundo con más inversión por parte de la compañía, “nuestra huella en propiedad en México supone más de 1200 millones de dólares de inversión”, de los cuales Quintana Roo concentra el 70%, equivalentes a 3,000 habitaciones y 2,700 colaboradores.
Meliá se mantiene bajo el control de la familia que posee más del 51% de las acciones, y en los próximos años prevé duplicar su presencia en México, donde ya operan ocho hoteles y proyecta llegar a 14 en tres años, entre los que contemplan los nuevos en Sayulita, San Miguel de Allende, Guadalajara, y Ciudad de México.
En entrevista, Escarrer destaca su afán de que sus empleados se desarrollen profesionalmente “en México, igual que otros nueve países donde se aglutina básicamente el 82% de nuestra fuerza laboral, somos reconocidos como la mejor empresa para trabajar en el sector turístico” con el sello Top Employer, y agradece a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama que haya estado “siempre proactiva a ayudarnos en todo, en agilizar permisos y garantizar la seguridad jurídica”.
Con información de Reportur.