Agentes de la Policía Municipal de la patrulla 5687 fueron evidenciados y denunciados en las redes sociales por un intento de extorsión a los ocupantes de una camioneta a quienes exigieron 12 mil pesos para dejarlos ir.
Tras conocerse los hechos ocurridos la madrugada del 1 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que los involucrados fueron separados de su cargo para que se realicen las investigaciones y se actúe conforme a derecho.
Los hechos se registraron en la avenida Xcaret con Tulum, en la Supermanzana 20 de Cancún, cuando los elemento de Proximidad Social le marcaron el alto al conductor de una camioneta.
Sin embargo y de acuerdo con una videograbación de los mismos ocupantes de dicha unidad, los agentes policiacos le pidieron 12 mil pesos “para dejarlos ir”.
Aunque el automovilista les hace saber que en ese momento solo cuenta con 9 mil pesos, los uniformados le indican que cerca de ahí hay un cajero automático para que retire el efectivo faltante.
En el video de poco más de un minuto, se logra escuchar que los uniformados le ordenan que debe ir al cajero y ellos se van a parar antes, para así poder recibir el dinero “sin llamar la atención”.
Posteriormente, se aprecia a los agraviados continuando su recorrido sobre la avenida Tulum, pasando el área de bancos, pero no se detienen y acto seguido los policías municipales los alcanzan para marcarles el alto de nuevo.
La videograbación se corta y no se logra saber qué sucedió al final; no obstante, la corporación informó que se inició una carpeta para investigar este caso.
Te podría interesar: Fotos del ‘Fofo’ Márquez rapado son del año pasado, aclara Secretaría de Seguridad del Edomex
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter