PUERTO MORELOS.- Conforme al compromiso que asumió la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales puso hoy en marcha el Programa Permanente de Bacheo, con el que atenderá, en primera instancia, las avenidas más transitadas de la cabecera municipal y luego las calles secundarias, informó su titular, Leonel Salazar Trejo.
El funcionario, indicó que llegaron cerca de 90 m3 de material; “esa cantidad de material, enviado por un proveedor de Torreón, Coahuila, nos durará dos o tres meses. Hoy comenzamos esos trabajos en el municipio con la intención de no parar sino hasta dejar las calles y avenidas en condiciones transitables”, agregó.
Asimismo, reiteró que los baches proliferaron debido a las continuas e intensas lluvias, que reblandecen y “botan” el asfalto, el cual generalmente se aplica “en caliente” con ayuda de una emulsión. “Aunque el material que recibimos se puede aplicar ‘en frío’, incluso con humedad y hasta agua en el bache, nosotros los desaguaremos antes de rellenarlos con este asfalto, que es de compactación rápida y efectiva, para luego proceder a aplanarlo”.
Salazar Trejo reiteró que, conforme a la instrucción de la Alcaldesa, atenderán todas las zonas afectadas; iniciando con las arterias principales, que son las de mayor afluencia vehicular, como la Joaquín Zetina Gasca, Timón, Javier Rojo Gómez y la lateral de la carretera federal, cuya atención en rigor no corresponde al Ayuntamiento, pero hay baches deben ser reparados de manera urgente por riesgosos, como los que están a la altura del paradero para vanes que viajan a Playa del Carmen.
Hoy arrancamos con dos brigadas de seis elementos cada una, pero vamos a reorganizar los equipos de trabajo para que participe en estas labores todo el personal que sea posible, comentó. Todo depende también de que tengamos herramientas suficientes.
Luego de destacar que también atenderán los accesos a la zona turística, como Petempich y Crococun, y las entradas a Leona Vicario y la zona agrícola, dijo que por el momento está suspendida la atención a reportes telefónicos de baches, pero que todas las zonas serán atendidas.
La indicación de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu es garantizar que llegaremos a todos los rincones del municipio, finalizó.