La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó el reforzamiento de la seguridad en Tabasco con el envío de 180 elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, tras la ola de violencia que se registra en dicha entidad desde hace algunas semanas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo prometió a los tabasqueños que se van a notar los resultados de la estrategia de seguridad en la entidad.
“Llegaron refuerzos de la Defensa y de la Guardia Nacional y se está trabajando con el gobernador May en el fortalecimiento de la estrategia, que tiene que ver con atender a las y los jóvenes, a las y los tabasqueños para poder resolver todas sus problemáticas y al mismo tiempo que ningún joven se acerca a algún grupo delictivo”, apuntó.
Estamos trabajando en eso en Tabasco, decirle a las y los tabasqueños que se va a reforzar la estrategia y se van a notar los resultados”, sostuvo.
La mandataria mexicana defendió a Javier May de las críticas por la inseguridad de la entidad, al detallar que “muy buen gobernador” y que siempre está “en territorio”.
“Es muy buen gobernador Javier (May), muy dedicado, conoce su estado muchísimo, y está en territorio, es muy buen gobernador y está dando resultados, vamos a seguir dando resultados”, señaló.
Un total de 180 elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional llegaron ayer a Tabasco para reforzar la seguridad en distintas zonas de la entidad.
“Vamos a recuperar la paz”, puntualizó el gobernador May en redes sociales.
La entidad vive una ola de violencia desde hace algunas semanas. El 4 de enero, se registró una masacre en el bar “La Casita Azul” de Villahermosa, que dejó un saldo de siete muertos.
Te podría interesar: Desaparece el poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter