La cinta obtiene los Golden Globes a Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Película en Idioma no Inglés, entre otros galardones.
Ciudad de México. La película Emilia Pérez, del director francés Jacques Audiard, hizo historia en la entrega de los Golden Globes al llevarse, entre otros premios, el de Mejor Película de Comedia o Musical y el de Mejor Película en habla no inglesa, sobre todo porque la historia aborda la vida de un narcotraficante mexicano que transiciona a ser mujer y las consecuencias que esto conlleva en su vida.
Karla Sofía Gascón y ‘Emilia Pérez’ hacen historia en los Golden Globes
La protagonista del relato, la actriz española Karla Sofía Gascón, fue la encargada de pronunciar un discurso de aceptación en el que, al igual del personaje al que da vida en la ficción, se pronunció porque, a pesar de los obstáculos y de la opresión que viven las personas trans, ella eligió ser quien ella quiere ser y no lo que los demás quieren que sea.
Emilia Pérez venció a las películas Anora, Desafiantes, Un dolor real, La sustancia y el éxito taquillero Wicked, que a su vez obtuvo el Golden Globe en la nueva categoría de Logro Cinematográfico y Taquilla.
El Brutalista, del director Brady Corbet, se alzó con el Globo de Oro a la mejor Película Dramática y a Mejor Director. Además de otorgarle a su protagonista, Adrien Brody, el premio a Mejor Actor en una película de drama.
Brody dejó en el camino a sus colegas Timothée Chalamet, Daniel Craig, Colman Domingo, Ralph Fiennes y Sebastian Stan, quien estuvo nominado en esta categoría por dar vida a Donald Trump en El Aprendiz, pero ganó como Mejor Actor de Comedia o Musical por A Different Man.
El triunfo de la brasileña Fernanda Torres fue la gran sorpresa de los Golden Globes
Una de las grandes sorpresas de la entrega número 82 de los Golden Globes fue el triunfo de la brasileña Fernanda Torres, quien se llevó el reconocimiento a la Mejor Actriz en una película de drama por su rol en Aún estoy aquí.
Y es que Fernanda, quien es hija de la actriz Fernanda Montenegro (protagonista y nominada al Golden Globe en 1999 por la película Estación Central) venció a una pléyade de superestrellas hollywoodenses: Pamela Anderson, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Tilda Swinton y Kate Winslet.
Demi Moore gana su primer Golden Globe y se vuelve fuerte candidata al Oscar
Al ser reconocida como Mejor Actriz de una película de comedia o musical, Demi Moore, quien dio una de las mejores actuaciones del año y de su propia carrera en La Sustancia, habló sobre la importancia de trabajar, creer en sí misma y darse su lugar en una industria en la que a las mujeres se les critica, manipula, se les menosprecia y se les evalúa por su aspecto físico y su edad.
Si bien en esta categoría estuvo nominada junto a actrices como Amy Adams, Cynthia Erivo, Karla Sofía Gascón, Mikey Madison y Zendaya, todo apunta a que la estrella de 62 años es una de las favoritas para aspirar al Oscar a Mejor Actriz y una de las contendientes más fuertes de esta temporada de premios.
Con información de AFP