El primer duelo de la Supercopa de Italia se disputó en la cancha del Al -Awwal Park de Arabia Saudita, misma en la que habitualmente juega Al-Nassr y Cristiano Ronaldo ante 25 mil espectadores.
La historia para la segunda parte sería completamente distinta, ya que -prácticamente de inmediato- Denzel Dumfries aprovecharía una serie de rebotes tras un tiro de esquina y, con un remate de ‘tijera’, sorprendería al arquero Marco Carnesecchi y pondría el 1-0 en favor de los ‘Nerazzurri’ (48′).
La insistencia por parte del Inter no cesaría pese a que Atalanta intentaba tomar el control del compromiso y, nuevamente desde los pies de Denzel Dumfries, el nacido en Róterdam empalmaría de primera intención un balón en los linderos del área para aumentar la ventaja (2-0 al 61’).
Atalanta modificó en busca de recortar distancias y, a pesar de conseguirlo a 15 minutos del final, el tanto les sería anulado a los de Bérgamo tras consultar el VAR.
Pese a los innumerables intentos por romper el cero, el marcador se mantendría hasta el final del compromiso y el Inter de Milán conseguiría el boleto a la final con el objetivo de revalidar el título y sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.
La Final de la Supercopa de Italia se disputará el siguiente lunes 6 de enero en punto de las 13:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) donde Inter de Milán enfrentará al ganador del duelo entre Juventus y Milán.
Fuente Excélsior