CDMX.- El exsilbate profesional Felipe Ramos Rizo reveló que la Comisión de Árbitros no cierra de buena manera ya que en el seno del organismo algunas personas han vivido tanto acoso laboral como sexual.
El comentarista de ESPN ha criticado fuertemente el trabajo de los nazarenos durante el Apertura 2024 al considerar que no están bien preparados y, por ello, cometen errores que influyen en el resultado final.
Ahora, Ramos Rizo comentó que se están viviendo problemas de otra índole en el arbitraje mexicano y que, hasta el momento, no se ha puesto un alto en el organismo que encabeza Armando Archundia.
“Con serios problemas, entre demandas legales que están en proceso, otras por venir y dos quejas de acoso laboral, así los cosas en el arbitraje, hasta charlas de estos temas tuvieron que recibir comisionados y árbitros”, posteó en su cuenta de X.
Agregó que también se dio un hostigamiento de carácter sexual que las autoridades arbitrales lo han querido ocultar.
“Un acoso sexual a una arbitra que el dúo dinámico que maneja la comisión quiere tapar para que no se haga público, así termina nuestro querido arbitraje el 2024″.
Hasta el momento, la Comisión de Árbitros no se ha manifestado al respecto y aún no se sabe si habrá movimientos en el seno del mismo.
Y es que con la salida de Juan Carlos Rodríguez existe el rumor de que habrá cambios en el seno de la Federación Mexicana de Futbol aunque dichos movimientos se podrían dar hasta el próximo año.
Ramos Rizo tuvo gafete internacional cuando fue árbitro de la primera división y, en varias ocasiones, fue severamente criticado por su trabajo dentro de la cancha.
Actualmente, es analista para la cadena ESPN y recientemente mencionó pifias arbitrales durante la Liguilla del Apertura 2024 que terminó con el título de América.
Fuente Esto