CDMX.- El futbol mexicano está en búsqueda de seguir mejorando la competitividad de sus equipos, y es por esto que traerían de regreso una clásica competencia. Se trata de la Copa MX, que haría su retorno en el 2025 acompañada de un importante patrocinio para que se dispute el torneo.
La competencia buscará unir a las diferentes categorías del futbol mexicano para convertirla en un renovado torneo de copa al estilo europeo. El objetivo será reunir equipos de la Liga MX, Expansión MX, Liga Premier y Tercera División.
La última vez que se disputó el torneo de copa en México fue en 2020, cuando los Rayados de Monterrey se llevaron la victoria sobre Xolos de Tijuana. La vuelta de este torneo daría una nueva oportunidad a diferentes equipos de probar jugadores y competir por un campeonato más al año.
Si bien aún no se han oficializado el torneo y sus reglas de competencia, ya hay algunos elementos que buscarían incluir en el formato. El campeonato iniciaría con rondas iniciales en dónde solo participarían equipos que no forman parte de la Liga MX.
Los enfrentamientos serían duelos a eliminación directa. Los equipos que superen esta fase se enfrentarían a los peores posicionas de la Liga MX, mientras que el resto se clasificaría directamente para las rondas más avanzadas.
Ver una competencia entre equipos de diferentes categorías dentro del futbol mexicano podría ser el inicio para que los ascensos y descensos retornaran.
Todo indica que el torneo de Copa regresará al futbol mexicano para el próximo año, lo que puede generar cruces importantes entre equipos históricos con instituciones que sueñan con un lugar en la primera división.
Fuente Informador