CDMX.- Real Madrid venció tres a cero al Pachuca y se coronó campeón de la Copa Intercontienntal con goles de Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Rodrygo. Con esto, los merengues suman una copa más a sus vitrinas mientras que los Tuzos son el segundo lugar luego de vencer al Botafogo y al Al-Alhy.
El gol de Kylian Mbappé derivó de una bicicleta de Vinicius para burlarse a Carlos Moreno. Después de ello una jugada de Rodrygo en el área grande donde se quitó a dos defensas y disparó, y finalmente el penal de Vinicius Jr en la recta final del encuentro.
El Real Madrid se convirtió en una pesadilla para el plantel hidalguense y se impuso 3-0, en la final de la competencia que se disputó en el estadio Lusail de Doha, Qatar.
El equipo blanco arrancó el partido a medio gas, prestándole la pelota al cuadro mexicano, pero en la recta final del primer tiempo apretó lo suficiente para irse arriba en el marcador.
Nuevamente Pachuca tuvo una importante al 10′. Oussama Idrissi tiro a pesar de tener poco ángulo para el disparo y el arquero belga nuevamente evitó el primer tanto del encuentro.
Ya con el marcador a favor, los blancos empezaron a consentir al rival, lo que aprovechó Pachuca para fabricar dos opciones claras, ambas de Salomón Rondón. Al 66′, el venezolano disparó muy cerca del palo derecho pero Thibaut Courtois desvió. Mientras que al 70′ un cabezazo del sudamericano apenas pasó por encima.
El silbante, después de revisar el VAR, marcó un penal a favor de los merengues tras una falta de Ossama Idrissi en contra de Lucas Vázquez. La falta la ejecutó Vinicius quien logró el 3-0 al 84′. El balón estuvo a punto de ser detenido por Carlos Moreno quien alcanzó a rozar pero la fuerza impidió que pudiera hacer algo más.
Ya sin posibilidades de reaccionar, Pachuca intentó cerrar con dignidar y al 90′ Ángel Mena, de cabeza, venció a Courtois pero el silbante marcó fuera de lugar.
De esta forma, el Real Madrid conquistó la Copa Intercontinental, último torneo oficial organizado por la FIFA del presente año.
Fuente Esto