Durante el miércoles, el frente frío No. 15 será reforzado por una masa de aire polar, recorrerá el norte y noreste de México, e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente de la República Mexicana, originando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; fuertes rachas de viento, descenso de la temperatura, bancos de niebla y posibles heladas durante la madrugada en zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central, noroeste, oriente y sureste del país.
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe producirá lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones; así como intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.
Todas las lluvias podrán estar acompañadas con descargas eléctricas. Por la mañana ambiente templado y bancos de niebla dispersos. Hacia la tarde, ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Te podría interesar: Aeropuertos de Quintana Roo registran más de 2 mil llegadas en la segunda semana de diciembre
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter