Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Kevin Kennet “N” y Rigoberto “N”, presuntos implicados en delitos equiparables al contrabando, tras asegurar un camión cargado con cigarros de dudosa procedencia.
El hecho ocurrió durante un recorrido de vigilancia, cuando los agentes detectaron un vehículo tipo Torton que circulaba a alta velocidad. Al pasar por la zona, una caja de color café cayó de la parte trasera del camión, rompiéndose y dejando al descubierto varios paquetes negros con la leyenda “Gentori Dorado”.
Ante esta situación, los oficiales dieron alcance al camión sobre la avenida México, en dirección a la carretera federal Chetumal-Bacalar. Al notar la presencia policial, tres hombres descendieron del vehículo, uno de los cuales logró internarse en la maleza y darse a la fuga.
Durante la revisión del vehículo, se aseguraron 602 cajas de cigarros, de las cuales 572 correspondían a la marca Marshal y 30 a la marca Gentori. Cada caja contenía 50 flip top con 10 cajetillas de 20 cigarros cada una. Además, se decomisó el camión tipo Torton, de caja blanca y placas de circulación de carga.
Kevin Kennet “N” y Rigoberto “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación legal. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el tercer involucrado que logró huir.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a dos directivos del Cereso de Cancún por fuga de un interno
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter