Para este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el centro y occidente de México, ocasionando un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional; sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche; con posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental, el valle de México y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas, por efecto de la irradiación nocturna.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en dicha región, además de zonas del oriente del territorio nacional y la península de Yucatán.
Finalmente, las corrientes en chorro polar y subtropical originarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.
Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente cálido en la región.
Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Avianca inicia ruta a Tulum con 3 frecuencias
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter