Santi está imparable con Feyenoord

por El Sureste

CDMX.- El Feyenoord de Rotterdam sigue firme en su campaña en la Champions League luego de conseguir una victoria vital en De Kuip ante el Sparta Praga, donde el mexicano Santi Giménez salió como titular, y dio una asistencia y anotó otro gol, con marcador final de 4-2 en favor de los neerlandeses.

El Feyenoord arrancó con todo el encuentro, ya que antes de los 10 minutos del primer tiempo ya iban ganando 2-0, primero con un remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina de Gernot Trauner a los 7 minutos, y luego con un disparo de fuera del área de Igor Paixao al 9′ a pase de Santi Giménez.

A la media hora de acción, Anis Hadj Moussa amplió la ventaja de los locales con un golazo en donde toma la pelota en el borde derecho del área, amaga hacia el centro y mete un tiro con rosca que se incrusta en la portería del equipo checo, poniendo un 3-0 casi definitorio para los de Rotterdam.

Poco antes del final del primer tiempo, el Sparta Praga recortó distancias gracias a un gol de Albion Rrahmani al 42′, luego de un saque de banda que se le complicó a la defensa del Feyenoord, con la pelota dando una serie de rebotes en el área y en una carambóla fue Rrahmani quién terminó por empujar la pelota al fondo de la portería, poniendo un más decoroso 3-1.

El Feyenoord siguió dominando el encuentro en búsqueda de ampliar la ventaja ante el equipo checo, con Trauner cerca de poner el cuarto para los locales. Sin embargo, la goleada se vio aumentada gracias al olfato goleador del mexicano Santiago Giménez.

Al minuto 62, el canterano del Cruz Azul puso el cuarto del Feyenoord luego de un centro al área que la defensa del Sparta ataca muy mal, con el balón quedando a la deriva en el área y que Santi como un verdadero caza goles, remata de zurda antes de que el arquero Vindahl le tapara completamente el ángulo de disparo al mexicano para poner el 4-1.

Este es el segundo gol de Santiago Giménez en partidos consecutivos en la Champions League luego de haberle anotado al Manchester City en la jornada anterior en la remontada 3-3 ante el equipo de Pep Guardiola, siendo este el cuarto gol en total de ‘el Bebote’ en la competición.

El Sparta Praga recortó distancias mediante un autogol de Thomas Beleen al ’79, pero el encuentro quedó decidido finalizando 4-2 en favor del Feyenoord.

Con este resultado, el equipo de Santiago Giménez se ubica en el lugar 18 de la tabla general de la Champions League en puestos de reclasificación con 10 puntos. Con dos encuentros por jugar, los de Rotterdam tienen la clasificación a la siguiente ronda en sus manos.

Fuente Marca

Más noticias interesantes