CDMX.- Aún no se conoce al campeón del Apertura 2024, pero ya hay algunos equipos que llevan un par de semanas eliminados que ya piensan en el Clausura 2025. Uno de ellos es Chivas, quien este lunes reportó por primera vez desde que quedaron fuera contra Atlas en el Play In hace casi un mes.
Un primero conjunto de jugadores del “Rebaño Sagrado” se presentaron para realizar sus primeros exámenes médico rumbo a la pretemporada. En total, fueron 16 integrantes los que acudieron a una clínica privada entre las 08:00 y 11:00 horas. Destacan los nombres de Omar Govea, Fernando Beltrán, Raúl Rangel, Mateo Chávez, Luis Rey, Leonardo Sepúlveda, Fidel Barajas y Roberto Alvarado.
Asimismo, jugadores del Tapatío, equipo campeón de la Liga de Expansión MX, se integraron al primer equipo en busca de ganarse un lugar para el Clausura 2025. El portero Eduardo García, Teun Wilke, Bejamín Sánchez, Saúl Zamora y Gael García son algunos de ellos.
Se espera que durante esta semana se presente la otra mitad del primer equipo de Chivas para realizar las pruebas médicas, y después comenzar los entrenamientos a cargo de Óscar García Junyent, el nuevo director técnico de los rojiblancos.
Por el momento, los encuentros inmediatos que tiene Chivas serán en la llamada Copa por la Paz, donde participarán junto a los demás equipos de Jalisco: Atlas, Leones Negros y Tapatío, del 27 al 29 de diciembre.
El torneo será lo más ágil posible. Los duelos serán de eliminación directa, mientras que dos días después se llevará a cabo la final y también un partido por el tercer lugar. También se espera que puedan celebrar un último duelo amistoso contra el Tampico en próximo cuatro de enero.
Fuente Esto